Carrito
No hay más artículos en su carrito
Aceite lubricante sintético de última generación del más elevado nivel de calidad. Especialmente recomendado para motores diesel sobrealimentados de vehículos comerciales de largo recorrido (TIR) con periodos de cambio extraordinariamente largos. Producto específicamente diseñado para los motores diesel de bajas emisiones Euro 5 y anteriores, de algunos fabricantes que no incorporan filtros de partículas. Aceite
aprobado por Scania para su nueva generación de motores Euro 6
GASTOS DE ENVÍO GRATIS PARA PENÍNSULA
Especificaciones de Aceite REPSOL DIESEL TURBO UHPD 10W40
- Puede emplearse cuando se utilice biodiesel como carburante, siguiendo las recomendaciones de periodos de cambio establecidos por los fabricantes
- Aceite de alta resistencia a la oxidación, bajo consumo y excelente resistencia al cizallamiento, garantizando el alto intervalo de cambio de aceite exigido por Scania en sus especificaciones LDF
- Aceite multigrado de amplio rango de temperaturas y alta fluidez en frío, lo que permite un mayorahorro de combustible, en comparación con aceites de otros grados de viscosidad.
- Los ensayos realizados permiten asegurar un alto control de limpieza del motor, superior a los mínimos exigidos por las normas internacionales, evitando la formación de lodos y de depósitos en el pistón y en los segmentos
- Los ensayos realizados en motor con altas tasas de EGR garantizan el perfecto control del hollín característico de estos sistemas de postratamiento de gases de escape.
- Comparado con otros aceites de similares características, el control específico de azufre y fósforo desu formulación asegura la compatibilidad con los catalizadores de oxidación y SCR actuales, y los de la próxima generación de motores Euro 6.
- Los ensayos realizados sobre el terreno para conseguir la aprobación Scania LDF-3, garantizan ladurabilidad del motor en las severas condiciones de uso que pueden darse en cualquier tipo de clima, y con periodos de cambio de aceite muy elevados
Niveles de calidad
- API CF
- MB 228.5
- VOLVO VDS-3
- ACEA E4/E7
- MAN 3277
- SCANIA LDF-3
- RENAULT RLD-2/ RXD
- MACK EO-N
- CUMMINS CES 20072
- DAF EXTENDED DRAIN
- MTU Type 3
Características técnicas
UNIDAD | MÉTODO | VALOR | |
GRADO SAE | 10W40 | ||
Densidad a 15 ºC | g/mL | ASTM D 4052 | 0,865 |
Viscosidad a 100 ºC | cSt | ASTM D 445 | 13.4 |
Viscosidad a 40 ºC | cSt | ASTM D 445 | 86 |
Viscosidad a -25 ºC | cP | ASTM D 5293 | 7000 máx. |
Índice de viscosidad | - | ASTM D 2270 | 150mín |
Punto de inflamación, vaso abierto | ºC | ASTM D 92 | 215mín |
Punto de congelación | ºC | ASTM D 97 | -36máx |
T.B.N. | mg KOH/g | ASTM D 2896 | 16,0 |
Cizallamiento Inyector Bosch: Viscosidad a 100 ºC despues de cizalla |
cSt | CEC-L-14-93 | 12,5mín |
Cenizas sulfatadas | % en peso | ASTM D 874 | 1,9 |