Carrito
No hay más artículos en su carrito
- Aceite lubricante sintético de máxima calidad especialmente diseñado para los vehículos equipados con sistemas de tratamiento de gases de escape, como los filtros de partículas DPF y FAP. Una avanzada formulación, con reducido contenido en cenizas (Mid SAPS), lo hace adecuado en los motores más desarrollados tecnológicamente, y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando
GASTOS DE ENVÍO GRATIS PARA PENÍNSULA
Especificaciones de Aceite REPSOL EVOLUTION 5W40
- Recomendado para motores gasolina y diesel de una amplia gama de fabricantes de vehículos
- Los ensayos demuestran una excelente limpieza del motor y economía de combustible, superior casi en un 90% al límite requerido para este grado de viscosidad.
- Ensayado en los test más críticos de desgaste. Los resultados permiten garantizar una mayor durabilidad del motor y menores mantenimientos.
- Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF ó FAP), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales
Niveles de calidad
- API SN/CF
- ACEA A3/B3-04,A3/B4-04, C3
- MB 229.31
- BMW L-04
- VW 502.00 / 505.00 / 505.01
- PORSCHE A40
- FORD WSS
- -M2C917-A
Características técnicas
UNIDAD | MÉTODO | VALOR | |
GRADO SAE | 5W40 | ||
Densidad a 15 ºC | g/mL | ASTM D 4052 | 0,853 |
Viscosidad a 100 ºC | cSt | ASTM D 445 | 14,5 |
Viscosidad a 40 ºC | cSt | ASTM D 445 | 88 |
Viscosidad a -30 ºC | cP | ASTM D 5293 | 6600 máx. |
Índice de viscosidad | - | ASTM D 2270 | 170 |
Punto de inflamación, vaso abierto | ºC | ASTM D 92 | 215 |
Punto de congelación | ºC | ASTM D 97 | -39 |
T.B.N. | mg KOH/g | ASTM D 2896 | 7,5 |
Cizallamiento Inyector Bosch: Viscosidad a 100 ºC despues de cizalla |
cSt | CEC-L-14-93 | 12,5 |
Volatilidad Noack, 1h a 250 ºC | % peso | CEC-L-40-93 | 12 máx. |
HTHS, viscosidad a 150 ºC | cP | CEC-L-36-90 | >3,5 |